vitoria - Las instalaciones de la Policía Local en Agirrelanda acogieron ayer la celebración de la festividad de los Ángeles Custodios, que sirve de homenaje a los cuerpos policiales. El alcalde, Gorka Urtaran, que acudió junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, trasladó a los agentes el agradecimiento de la corporación por el trabajo realizado. “Gracias a vuestra labor, la ciudad es más segura y más justa, siendo la igualdad uno de vuestros criterios de trabajo en el día a día”, aseguró el alcalde, que subrayó la necesidad de “seguir dando pasos en la modernización del cuerpo y seguir siendo una Policía próxima, cercana y moderna”.

Por su parte, Carlos Zapatero recordó la próxima puesta en marcha de la OPE de la Policía Local, la primera que se realiza desde 2011, con la que se incorporarán 32 nuevos agentes para cubrir las vacantes existentes, además de anunciar que, en materia de formación, se incrementará la colaboración con diferentes universidades, especialmente con la UPV, con la intención de fomentar las prácticas de los alumnos en la Policía Local “para que puedan realizar, como hasta ahora, sus trabajos de fin de grado o de máster en ámbitos como la seguridad ciudadana”.

El acto contó también con la intervención del Comisario Jefe de la Policía Local gasteiztarra, José Antonio Vicho, quien destacó que “las actuaciones policiales deben velar por garantizar la seguridad, el bienestar e incrementar la calidad de vida de las personas”. Tras los discursos, se entregaron los diplomas de reconocimiento al personal de policía jubilado, con mención especial al agente fallecido Luis Miguel Pérez. - DNA