Gasteiz - La Diputación Foral de Álava apoyará, a través de su línea de subvenciones, a pymes y autónomos vinculados al sector turístico e implicados en el desarrollo de una decena de proyectos de carácter innovador, que supondrán una inversión de casi 176.000 euros. Estos proyectos alumbrarán, entre otras iniciativas, aplicaciones para dispositivos móviles, nuevas ofertas de ocio o acciones de promoción de la torre de Murga.
El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo publicó hace dos meses una convocatoria de ayudas dotada con 30.000 euros con el objetivo de “estimular” la industria turística del territorio y “reforzar” Álava como destino. Dicha convocatoria prioriza la innovación de los proyectos y su contribución a desestacionalizar la ocupación turística en la provincia.
La diputada del área, Cristina González, explicó ayer que “estamos trabajamos para dar a conocer los recursos y atractivos de Álava, su naturaleza, su patrimonio, su enoturismo y sus pueblos y ciudades, pero también para perfeccionar nuestra oferta turística. Tenemos que brindar al visitante experiencias de calidad y este programa de subvenciones persigue precisamente dar pasos sólidos hacia ambos objetivos: atraer visitantes y ofrecerles excelencia”. Este programa contribuirá así al desarrollo de una decena de proyectos de empresas alavesas del sector turístico que conllevarán una inversión total de 184.660 euros. - DNA