Las fiestas de La Blanca son, fundamentalmente, para disfrutar en la calle, bien en familia, con amigos o al amparo de una cuadrilla de blusas y de neskas, que son los encargados de ambientar con su música, sus actos y su alegría los rincones de la capital alavesa por donde se mueven. También son unos días para hacer amigos y ahondar en la confraternización. Buen ejemplo de ello fueron los integrantes del Hogar Navarro y de la cuadrilla Luken, una de las de mayor solera en el ámbito festivo de la ciudad. El caso es que ambos colectivos decidieron festejar juntos durante una jornada hasta el punto de que decidieron hermanarse.

En ese sentido, ayer mismo, portavoces del centro regional se pusieron en contacto con este diario para dar fe de su nueva relación de amistad con los blusas y las neskas de Luken. Según relataron, durante el domingo y después del ya tradicional partido de pelota que organizan los citados blusas en la plaza de Los Fueros y en el que el Hogar Navarro participa como uno de los patrocinadores, ambas hermandades salieron juntas en el paseíllo de vuelta de los toros.

Dentro de los actos que realiza el Hogar Navarro en Gasteiz por su 50 aniversario, decidieron aportar su granito de arena en el citado festival de pelota. En la prueba deportiva pudieron disfrutar de promesas alavesas como Justo o Jausoro o de profesionales que han escrito su nombre en la historia de los frontones de toda Euskal Herria, como Lasa y Larrinaga. También se programó para comprobar el hacer de las parejas Antía y Fernández frente al segundo de los Goñi y Pascual. - DNA / Foto: DNA