VITORIA. A las 12.00 del mediodía, Xabi Santamaría y Aitana Nanclares, Celedón y Neska "Txiki", han saludado desde los balcones del Ayuntamiento de la ciudad a los pequeños blusas y neskas que les esperaban en la Plaza de España, tras sobrevolar la plaza como el día 4 lo hizo el aldeano de Zalduondo.

Celedón y Neska txiki han invitado a todos los presentes a "bailar y a disfrutar a tope" en estas fiestas. Han recomendado al personal que se porte bien y han mostrado su destreza con las danzas vascas marcándose un "arin arin".

Ninguno de los dos han faltado a su cita con la Virgen Blanca y, antes de saludar a todos sus incondicionales, han participado en una ofrenda floral a la patrona.

Aunque los niños serán los protagonistas de la cuarta jornada festiva de La Blanca, no serán los únicos que la disfruten. A lo largo del día, actividades como los bolos, el teatro, las vaquillas, las corridas de toros, los bertsos, o los conciertos se desarrollarán por todos los rincones del centro de la ciudad.

Mañana, en el penúltimo día de estas fiestas, la jornada estará dedicada a los blusas y neskas veteranos.