La Policía Local intervino ayer en catorce accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial.

VITORIA. El cuerpo de agentes municipales tramitó doce denuncias: 5 por robo, 6 por hurto y 1 por daños. Realizó seis actuaciones de policía judicial.

Por otro lado, el accidente de un camión, hoy miércoles en la A-1 en la zona de Treviño, ha sido el motivo de una intervención de los bomberos pasadas las seis de la mañana. Aunque en un principio se les había informado de que había una persona atrapada, cuando han llegado había conseguido liberarse por sus propios medios, por lo que la dotación ha procedido a desconectar la batería y a recoger una fuga del depósito de combustible.

Una fuga de agua en una vivienda en la avenida del Mediterráneo ha sido la causa de que la persona residente reclamara la ayuda de los bomberos hoy, minutos antes de las cinco de la mañana. La propietaria ya tenía controlada la fuga, cuando ha llegado la dotación, por lo que ha colaborado con los achicadores en la retirada del agua, que llegaba a casi todas las habitaciones de la vivienda.

Recolocaron la tapa de una arqueta de riego en la plaza de la Ciudadela y eliminaron un trozo de alfeizar de una ventana en la calle La Florida, por tener riesgo de caída.

La presencia de abejas o avispas fue el motivo de cuatro intervenciones: en la iglesia de Gometxa retiraron dos enjambres, se fumigó y selló el enjambre principal, que estaba en la pared de la iglesia, a requerimiento del presidente del Concejo.

En la terraza de una vivienda del paseo de La Ilíada los bomberos sellaron el orificio por el que entraban algunas avispas, mientras que en la terraza de un bar en la avenida de Gasteiz, no localizaron las abejas, que al parecer estaban en un árbol cercano pero tampoco se encontraban ya allí. La cuarta intervención fue en Ariznabarra, donde las abejas estaban en una persiana, pero debido a la complejidad de la maniobra y a que en ese momento había gran cantidad de gente en la zona, decidieron fumigar solo el pequeño grupo de abejas que había.