Hot rods, convertibles de película, estética sureña, y mucho olor a gasolina. Lo mejor de las creaciones nacidas de las factorías de Ford, Chevrolet u Oldsmobile, eso sí, modificadas por los sueños de visionarios. Todo ello tiznado por pinceladas extraídas de la forma de entender la vida en el país en el que nació y creció la filosofía del coche como apéndice humano. Ozaeta se convertirá desde hoy y durante tres jornadas en un pequeño símil de un condado estadounidense con la organización de una cita especialmente ideada para los amantes de los vehículos clásicos modificados. No en vano, en las inmediaciones del polideportivo de la localidad, la cultura custom brillará con luz propia en la segunda edición del Barn Out Meeting, que convertirá a ese rincón de la Llanada en un escaparate de la mecánica más original, capaz de convertir un roadster de serie en un vehículo único.

Barn Out Meeting ya está rodada. De hecho, cuenta con la experiencia de la edición precedente, en la que se pudo disfrutar de la variedad surgida de un evento nacido de la unión de dos colectivos de aficionados a los vehículos clásicos modificados. Por una parte EATX, dirigidos a los Volkswagen clásicos, y por otra, Betrayers Custom Club, dedicados a los vehículos de estilo custom, clásicos modificados de estilo americano.

La cita acogerá participantes de toda la escena nacional e incluso internacional, ya que hasta el lugar se desplazarán varios modelos de Francia. “En un entorno privilegiado en las inmediaciones de un bosque, que ofrece a los asistentes la posibilidad de acampar, libremente en los alrededores del evento”, explicó Jon Múgica, uno de los cabezas visibles de la organización.

Asimismo se ofrecerá a los asistentes toda clase de servicios. No faltarán un bar, diversos food trucks con menús para todos los gustos, puestos de productos relacionados con la cultura custom, barbería montada en un camión de época? Y cómo no, el que será el eje principal del evento: una exposición de vehículos modificados, entre los que destacarán hot rods, aircooled vw, muscle cars, lowriders... Tampoco faltarán motos metamorfoseadas en vehículos únicos al calor de estilos y diseños bobbers, choppers, café-racers, trackers junto a un largo etcétera de modelos. “Se podrán ver principalmente vehículos desde los años 30 hasta los 70”, apuntan desde la organización.

Toda una fiesta Los trabajos de los diferentes aficionados al motor estarán expuestos durante el fin de semana e irán acompañadas de variadas actividades, como la mejor música en directo a cargo de las bandas Screamers and Sinners, The Headhunters y Los Misterios o entrega de premios a los trabajos expuestos. “The headhunters es una banda de Francia formada por gente de The space devil rockets y Wild car C.C., con la que tuvimos el placer de contar el año pasado también. Nos deleitarán con su rockabilly tradicional”, explican desde la organización.