agurain - Tras el Pleno de Tierras Esparsas, “el primero de mi legislatura”, el diputado general de Álava, Ramiro González, aprovechó para realizar un balance del primer año de gobierno ante los medios de comunicación.

El máximo responsable foral anunció que “en las últimas semanas” se han conocido “varios datos de la evolución de la economía alavesa, que son todos muy positivos”, y apuntó que ha habido un incremento de las exportaciones de un 25%. También, que se ha mejorado el producto interior bruto en un 3,6%, superando las previsiones que había, o el incremento de la producción industrial en un 14,8%. “Son buenos datos -afirmó González-, que hacen ver que la economía alavesa crece, y lo hace con calidad. Yo día que casi tira de la economía vasca”. Sin embargo, añadió, “creo que estos buenos datos tienen que llegar a la economía real, a la gente, y servir para frenar el desempleo y crear empleo de calidad, en vez del precario que vemos que está proliferando. Nuestro resto es que este empleo sea en condiciones dignas y ese será el esfuerzo del ejecutivo foral en lo que queda de legislatura”.

Ramiro González terminó afirmando que “debemos lograr que estos buenos datos se conviertan en calidad de vida para las personas y para eso vamos a seguir trabajando”. - P.J.P.