gasteiz - Un nuevo actor comercial, y en esta ocasión, con papel principal, llegará en breve al Alto de Armentia. No en vano, la firma Auto Electricidad Ondo, el concesionario oficial que comercializa los vehículos Mercedes Benz en Álava, ha adquirido las instalaciones que hasta hace un par de años ocupaba Comercial Alberdi, la empresa que hasta que cerró se ocupaba de las concesiones de marcas como Renault o Dacia. En cualquier caso, la llegada física de los vehículos de la estrella a una de las zonas con mayor resonancia terciaria en la ciudad se hará esperar. No en vano, según han confirmado fuentes de la dirección de Ondo a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la compañía aún evalúa cómo llevar a cabo el proceso de ocupación del solar adquirido, vacío desde el cierre del anterior propietario.

Sea de una manera o de otra, parece evidente que la operación corporativa obedece al carácter estratégico que ofrece un punto comercial como el Alto de Armentia, ocupado por un buen número de concesionarios de vehículos -allí se venden marcas como BMW, Ford, Opel, Seat, Audi, Volkswagen, Skoda, Mini o Peugeot, entre otros- por supermercados, -Mercadona o Lidl- y hasta por un restaurante de comida rápida -McDonalds-. “Hemos decidido embarcarnos en este proyecto ya que esperamos que la nueva ubicación nos ayude a aumentar nuestro volumen de negocio”, indica Blanca San Vicente, de Ondo.

En ese sentido, las características de aquella zona parecen las idóneas para lograr los objetivos planteados por el concesionario de Mercedes Benz. De hecho, se encuentra en el casco urbano de la ciudad, rodeada de otras marcas de coches y junto a importantes superficies de alimentación que atraen un gran volumen de tráfico. Aparte, es uno de los accesos más utilizados para arribar a Gasteiz desde los polígonos industriales y desde otras ciudades.

En cualquier caso, una vez ejecutada la compra, los rectores de Auto Electricidad Ondo se han embarcado en un proceso de estudio y análisis de las nuevas oportunidades nacidas tras la compra de las instalaciones. Según indican, los pabellones ya construidos aportan alrededor de 12.000 metros cuadrados en varios edificios. En ellos se encuentran locales habilitados para exposición y otros capacitados para albergar actividades de mecánica, pintura o carrocería. Aparte, existe un espacio que puede hacer las veces de parking para unidades en stock, por ejemplo.

Cambio organizativo Lógicamente, todo ello “habrá que adaptarlo a nuestras necesidades y estudiar su engranaje con nuestras actuales instalaciones de Gamarra”, asevera San vicente. No en vano, allí, junto a la carretera N-240, que sale en dirección a Bilbao por Barazar, Ondo dispone de 36.000 metros cuadrados de parcela, “muy eficientes organizativamente y de acceso inmejorable para vehículos industriales”, zanja la directiva del concesionario de Mercedes Benz en la capital alavesa.

Lo que parece evidente es que la aparición de un nuevo punto de atención al público obligará a la empresa a revisar sus procesos internos al efecto de lograr amoldarlos a las nuevas condiciones. También parece evidente que, al doblar instalaciones, el grupo comercializador necesitará más personal especializado en automoción, aunque tal circunstancia, “está aún por definir”.

Aún así, la llegada de Auto Electricidad Ondo al Alto de Armentia no hará más que añadir atractivo a una zona gasteiztarra que se antoja ideal para negocios-escaparate y para grandes superficies especializadas en la venta de alimentación y similares.