El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por lluvias intensas a partir del mediodía de mañana, cuando se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en distintos puntos de Euskadi.
Vitoria. Según la previsión de Euskalmet, la jornada primaveral de hoy viernes, caracterizada por los cielos despejados y las temperaturas altas, no tendrá continuidad el fin de semana, al menos en lo referido al sol.
Mañana, sábado, se esperan chubascos que podrían ser tormentosos e ir acompañados de granizo. Por la mañana, los cielos no presentarán muchas nubes pero a partir de la tarde, éstas irán ganando protagonismo y se esperan lluvias.
El viento soplará de componente sur con rachas fuertes, especialmente en zonas de montaña.
Aunque no se verá el sol, será un fin de semana cálido, ya que las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o aumentarán de manera ligera y las máximas experimentarán un notable ascenso en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral, y prácticamente se mantendrán igual en Álava.
Así, se prevé que mañana Vitoria repita una máxima de 26 grados, y Bilbao y San Sebastián llegarán a los 27 y 28 grados, 3 y 7 grados más que lo anunciado para hoy, respectivamente.
Para el domingo, Euskalmet pronostica que la nubosidad disminuya por la tarde y también las precipitaciones.
El viento soplará del noroeste, con rachas que podrían ser muy fuertes en zonas de montaña y en el litoral. En cuanto a las temperaturas, las máximas caerán de manera acusada y las mínimas de forma ligera.