El Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria atendió en 2015 a más de 3.000 personas que buscaban trabajo o que tenían una idea de negocio, y facilitó la firma de casi 800 contratos.
Vitoria. De ellos, 466 se suscribieron a través de los planes de empleo y ayudas a la contratación, y 327 gracias a la intermediación con las empresas.
El año pasado este Departamento asesoró a 510 personas con ideas de negocio y concedió 152 ayudas para la creación y mejora de empresas.
De hecho su asesoría permitió la constitución de 82 nuevas compañías, a las que se suman otras 129 en trámites, según ha informado hoy el consistorio vitoriano en una nota.
Además, el Departamento municipal de Empleo orientó en la búsqueda de un trabajo a 1.657 personas e impartió formación con este mismo fin a otras 1.406, al tiempo que se impulsaron 117 prácticas en empresas.
En cuanto al sector del comercio y la hostelería, se concedieron 111 subvenciones encaminadas a la implantación, modernización e innovación de los negocios. De ellas, 72 fueron para el comercio minorista y los servicios personales, y 39 para empresas de hostelería.