VITORIA. Más de quince intervenciones realizaron los bomberos como consecuencia del fuerte viento y los intensos chubascos que se registraron en la ciudad durante el pasado fin de semana: ramas y árboles caídos o con peligro, vallas de obra, lamas de persiana con riesgo de caer, contraventanas sueltas, cristales, trozos de cornisa o de fachada, así como la chapa de cerramiento en un tejado, fueron algunos de los elementos que tuvieron que ser retirados por los bomberos, que también tuvieron que intervenir en tres farolas: en la calle Abendaño se cayó una de grandes dimensiones rota por su base, porque estaba muy oxidada, y se quedó apoyada en dos vallas de obra, tapando la entrada a un garaje. Desconectaron los cables, se cortó totalmente la farola, ya que todavía estaba un poco unida a la base, y se retiró para que no molestara.

En la calle José Achotegui otra farola cayó sobre un coche el pasado sábado y los bomberos encintaron los bornes de los cables que habían quedado descubiertos, mientras que en la calle Valladolid fue la tulipa la que estaba abierta y los bomberos tuvieron que recolocar y cerrar con su propio anclaje.

Filtraciones de agua

En la calle Iruña Veleia caía agua por el techo en la cocina de un local, por lo que ayer se reclamó la presencia de los bomberos, que revisaron todos los contadores de las viviendas para descartar una fuga de agua, así como las terrazas de la comunidad, por si se tratara de un tema de atasco de bajantes. La dotación estimó que, probablemente, se tratara de algún problema de la red de pluviales debido a las intensas lluvias registradas, ya que al haber cesado en un rato, se comprobó que la fuga iba a menos.

Otro aviso informó que, en la calle General Álava, escurría agua delante de un centro de transformación. Los bomberos vallaron la zona y avisaron al personal técnico para que estudiaran la situación. Los bomberos revisaron las viviendas y las terrazas de un hotel en la zona, pero no encontraron nada, por lo que, probablemente, sean filtraciones de las pluviales, ya que apreciaron que el agua que escurría ha ido a menos.

Perro en un estanque

Se pidió la ayuda de los bomberos porque un perro se había caído a un estanque del parque de Arriaga y no podía salir, pero cuando llegó la dotación llegó a la zona el animal salió solo.

También realizaron intervenciones por la presencia de abejas en Vitoria-Gasteiz y en las localidades de Santa Cruz del Fierro, Iruña de Oca, Luyaondo y Arrazua-Ubarrundia.