vitoria - Son muchos los sentimientos que embriagan a Nastya cuando habla de Marixa y Juan Carlos, su familia vitoriana. Éste será su décimo verano junto a ellos y solo tiene palabras bonitas para describir su relación. Se siente afortunda de haberles conocido y muy agradecida, tanto que no puede ocultar su emoción al hablar del estrecho vínculo que han tejido a lo largo de estos años.
¿Qué recuerdo tienes de tu primer año con Marixa y su familia?
-Nunca se me olvidará el primer día: me pusieron un chándal de chico feísimo y me dieron un balón de baloncesto -no me gusta el deporte-, así que imagina qué cara tenía... jaja. Pero, quitando esta anécdota, estuve muy contenta, me organizaron una fiesta, hice muy buenas amigas... Recuerdo también la comida, (diferente pero muy rica), el mar... Todo me gustó.
Después de diez veranos en Vitoria, ¿qué te gusta de la ciudad?
-Sobre todo la gente porque es muy amable y alegre. La ciudad es más bonita y limpia que la nuestra.
¿Cuál es tu momento preferido de la convivencia en familia?
-Uff... es difícil escoger solo uno: hacer recados con ama; ir al monte con aita; cenar en casa de mi tía Tere; montar a caballo; ir de compras con Conchi, una amiga de ama; sacar a los perros cuando cenamos todos; salir los cuatro juntos (mi hermana pequeña Ana, ama, aita y yo); o cuando montamos una fiesta en casa... Echo de menos todos los momentos que pasamos en familia.
¿Qué son para ti tus padres de acogida?
-Es mi familia. Son mis segundos padres, personas que han hecho por mí algo que sólo hace una familia. Los quiero muchísimo y los echo de menos.
¿Resulta difícil sobrellevar la distancia?
-Hablo todos los días con ama por whatsapp y eso ayuda a superar la distancia, pero no podría pasar un verano sin ellos y sin Vitoria. Allí soy otra persona, estoy en otro mundo. Y me encuentro muy feliz cuando veo a todos esos niños y a sus familias. Les debemos mucho. No imagino un verano diferente en mi vida. Estar allí me aporta muchas sensaciones positivas que me faltan en mi día a día. - R. Mtz. de S.V.