VITORIA. Sobre las 08:00 horas del 23 de abril, agentes de Policía Local procedieron en la calle Ortiz de Zárate a la detención de un varón de 22 años de edad al pesar sobre el mismo una orden judicial de detención y presentación en sede judicial. El joven al percatarse de la presencia policial intentó marchar de lugar a la carrera, siendo perseguido y localizado poco después. Tras comprobarse que el requerimiento judicial estaba en vigor se trasladó al detenido a dependencias policiales para ponerlo a disposición de la Justicia.

Sobre las 20:21 horas del día 23 de abril de 2016, en la calle Kutxa se procedió a la detención de un varón de 18 años de edad por un delito de hurto de un bolso en un establecimiento público de la zona. Tras localizar al joven, la patrulla comprobó que sobre el mismo pesaba una orden en vigor de detención y presentación ante la Fiscalía especial de Menores, motivo por el cual se le informó de su condición de detenido y se le trasladó a dependencias policiales al objeto de confeccionar el correspondiente atestado y poner al joven a disposición de la Fiscalía.

Nueve imputados por comisión de delitos contra la seguridad vial

A lo largo del fin de semana, desde el Servicio de Policía Local se ha procedido a investigar a 9 conductores, 8 varones y una mujer, por la comisión de presuntos delitos contra la Seguridad Vial.

En concreto, 6 conductores y una conductora están siendo investigados por la comisión de delitos contra la seguridad vial al conducir sus vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tóxicos o psicotrópicos. Las edades de los investigados oscilan entre los 27 y los 47 años de edad, y las tasas arrojadas en las preceptivas pruebas de alcoholemia oscilan entre los 0.98 y los 0.69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En todos los casos se han tramitado atestados que han sido remitidos al Juzgado de Guardia.

Asimismo, tres conductores, uno de ellos investigado también por conducir bajo la influencia etílica, están siendo investigados al conducir sus vehículos careciendo de Permiso de Conducción. Se han confeccionado los correspondientes atestados para ser remitidos al Juzgado de Guardia.

Por otro lado, durante el fin de semana se han realizado 9 controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 108 conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia. 7 de ellos han sido denunciados administrativamente por conducir su vehículo a motor superando las tasas legalmente establecidas.

Dos personas heridas leves en sendos accidentes de tráfico

El sábado, 23 de abril, sobre las 19:30 horas, se produjo un accidente de tipo simple, con salida de vehículo de la calzada, en la calle Paseo de la Iliada, a la altura del número 10, en el cual se vio implicado un turismo, resultando herido de carácter leve el conductor, un varón de 29 años de edad, que no precisó ser asistido en ningún centro sanitario.

El domingo, 24 de abril, sobre las 15:14 horas, en la calle Pío XII, se produjo un atropello en el que resultó herida de carácter leve una peatona, mujer de 73 años de edad, que cruzaba la calzada sin prestar atención a su semáforo peatonal, en rojo. Fue atendida en el Hospital de Santiago Apóstol a donde fue trasladada. El conductor, si bien no presentaba síntoma alguno de haber ingerido sustancias tóxicas o estupefacientes, fue requerido a realizar la prueba de tóxicos, siendo denunciado administrativamente al negarse a ello.

A lo largo del fin de semana se han presentado 42 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (12), por hurto de bicicletas (5) y por ocasionar daños (12).