VITORIA. Un joven de 19 años ha sido detenido en Vitoria después de robar con amenazas unas botellas a unos jóvenes y, poco después, agredir a un amigo suyo con una navaja por recriminarle lo que había hecho.
Los hechos sucedieron en la noche del pasado 16 de abril en el barrio de Aranbizkarra de la capital alavesa.
Los hechos se iniciaron hacia las once de la noche, cuando una joven informó a la Ertzaintza de que habían sido asaltados en unas escaleras situadas en unos soportales de la plaza de las Provincias Vascongadas.
Una patrulla fue informada por las víctimas -dos chicas y un chico- de que estaban allí cuando se les aproximó un individuo, que iba acompañado de otros dos jóvenes que se mantuvieron a una cierta distancia.
Tras sentarse junto a una de las mujeres, el ahora detenido esgrimió una navaja por lo que los tres decidieron marcharse.
En ese momento, el chico fue interceptado por el asaltante, que le agarró del cuello y le empujó contra una pared mientras le exigía todo lo que portaba.
El joven dejó la bolsa en el suelo y, junto con las dos chicas, huyeron del lugar. En el forcejeo, resultó herido con un corte en un brazo.
Mientras los ertzainas estaban recogiendo el relato de los hechos con las tres víctimas, fueron informados de que un varón había sido agredido con un arma blanca en el parque de Arambizkarra, junto a la calle Valladolid, cercano del lugar donde se encontraba la patrulla.
Los ertzainas comprobaron que un joven de 20 años tenía una herida sangrante en un costado, al parecer producida por un arma blanca, por lo que fue evacuado al Hospital de Txagorritxu en una ambulancia.
La Ertzaintza ha determinado que el autor de ambos hechos era el mismo y la víctima de la agresión con arma blanca uno de sus dos acompañantes.
Después de cometer el robo y tras juntarse de nuevo con sus dos amigos, agredió con la navaja a uno de ellos, porque, al parecer, éste le había conminado en varias ocasiones para que volviera con ellos y dejara en paz a los tres chicos.
En la tarde de ayer se detuvo al presunto agresor y se localizó la navaja supuestamente utilizada en ambos hechos, en posesión de otro conocido del implicado.