vitoria - Una menor de 13 años resultó herida leve el pasado martes en un atropello que ocurrió en un paso de peatones de la calle Coronación. Al parecer, un turismo golpeó con el retrovisor a la niña cuando cruzaba correctamente y provocó su caída al suelo. Tras el accidente presentaba molestias en una pierna, por lo que fue atendida en el lugar por una ambulancia que posteriormente la trasladó al Hospital Txagorritxu con lesiones de carácter leve.
Aparte, la Policía Local intervino en un accidente por raspado entre un turismo y una motocicleta en el cruce de las calles Burgos y Andalucía. Como consecuencia de la colisión, resultó herido leve en un pie el motorista de 43 años, que fue atendido en el lugar. No obstante, el herido no precisó traslado a centro sanitario alguno. La guardia urbana también estuvo presente en otros diez accidentes de tráfico sin personas heridas e instruyó un atestado en el que se investiga a un conductor de 66 años por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos se produjeron a las 23.00 horas cuando el sospechoso se vio implicado en un accidente por raspado con otro turismo en la calle Herminio Madinabeitia. El equipo de atestados que intervino realizó la prueba de alcoholemia a ambos conductores. Uno de ellos arrojó un resultado negativo, mientras que el del otro fue positivo de 0,50-0,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. - DNA