La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha subrayado hoy que su Departamento sí está analizando posibles conexiones del tranvía de Vitoria al barrio de Zabalgana de la ciudad.
Vitoria. Oregi ha respondido de este modo a las críticas que PP, EH Bildu y PSE han dirigido en las últimas horas al Gobierno Vasco después de que el Boletín Oficial del País Vasco del pasado viernes publicara el pliego de ampliación del tranvía a Salburua y a la Universidad, y no recogiera el estudio futuro de dicha ampliación al barrio de Zabalgana.
"Se está descontextualizando este tema", ha señalado tras la reunión del Consejo de Gobierno la consejera, quien ha dejado claro que el Ejecutivo autonómico está llevando a cabo todas las acciones necesarias para desarrollar el plan de movilidad de la capital alavesa.
En este sentido, ha indicado que, además en la ampliación del trazado a la Universidad y al barrio de Salburua, también se están trabajando "todas las alternativas de trazado y las posibles conexiones de la red de tranvía con Zabalgana".
"Son trabajos previos a la licitación. Vamos dando pasos. Cada cuestión lleva su fase. Es más que evidente que el Gobierno Vasco trabaja muy seriamente en la movilidad de Vitoria. Nuestro compromiso es firme, serio, claro y evidente", ha insistido.