Los aspirantes a formar parte de la bolsa de agentes interinos de las distintas policías locales de Euskadi, con los que se cubrirán vacantes, tienen hasta este próximo lunes para inscribirse en los dos exámenes que se celebrarán el sábado 16 de abril en Vitoria.
Vitoria. El Departamento vasco de Seguridad ha informado hoy de que más de medio millar de personas han formalizado ya su solicitud para participar en estas pruebas.
La lista de admitidos a los dos exámenes, que se celebrarán en el Palacio Europa de Vitoria, se publicará el próximo martes.
El 16 tendrán lugar las dos pruebas: una para evaluar los conocimientos teóricos y otra psicotécnica y de personalidad.
Quienes superen los dos exámenes serán convocados después para hacer una prueba física.
La nueva bolsa de agentes interinos tiene como objetivo cubrir las posibles vacantes que pueda haber durante los periodos vacacionales en los diferentes municipios vascos que tienen suscrito un convenio con el Departamento de Seguridad.
Estas pruebas se complementarán con un curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias para 40 personas, que serán seleccionadas entre quienes hayan obtenido las mejores notas en los tres exámenes.
Tras ese curso serán evaluadas sobre los conocimientos adquiridos y obtendrán la calificación de apto o no apto.