gasteiz - Una denuncia en el buzón ciudadano dio la voz de alarma. Un ciudadano se quejó que desde el cambio de empresa en la gestión del Reutilizagune se había deteriorado de forma importante la atención al usuario. Explicó que la persona que atiende a los vitorianos que van a Artapadura a retirar objetos que otros han depositado por inservibles trata de forma despectiva y pone continuas objeciones a la entrega de los artículos solicitados, pese a que los usuarios que los solicitan cumplen los requisitos para recibirlos. Este comportamiento -dice- se ha producido en reiteradas ocasiones y con diferentes usuarios, y en las últimas ocasiones ha ido a peor. “Como ciudadano que cumple con los requisitos para acogerse a este servicio público, solicito al Ayuntamiento que adopte medidas para evitar este trato humillante por parte del empleado de una empresa privada contratada por el Ayuntamiento y pagada por todos los gasteiztarras”, solicita A.M.A.
La Unidad de Gestión de Residuos trasladó la denuncia al responsable de la instalación, y el Ayuntamiento le ha dado un toque de atención con una nota de apercibimiento para que estos hechos no vuelvan a repetirse.
Reutilizagune es un servicio puesto en marcha para reducir el volumen de residuos que acaban en la basura, reutilizando los aún aprovechables. Así, unos ciudadanos pueden depositar enseres que ya no usan y otros llevárselos para su utilización. - R. Rz. de G.