laguardia - A partir del 25 de marzo, y coincidiendo con la Semana Santa, arranca una nueva programación del Enobús de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa que, este año y como gran novedad, contará con la participación de dos empresas de ocio temático -Enoaventura y Pepita Uva-, que se sumarán a bodegas y trujales para ofrecer originales propuestas en cada una de sus salidas.
Distinguido con el reconocimiento como Mejor Iniciativa Enoturística en los premios Rutas del Vino de España, el Enobús ofrece una programación que permite planificar una escapada para conocer las villas medievales de Rioja Alavesa, monumentos y atractivos, realizar catas de vino en sus innumerables bodegas, degustar su gastronomía y disfrutar de un paisaje único entre viñedos y naturaleza en estado puro.
Los próximos 25 y 26 de marzo, coincidiendo con las festividades de Semana Santa, arranca la programación anual, que volverá a unir Rioja Alavesa con las ciudades de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Eibar, Bergara, Arrasate, Laguardia y Labastida.
La programación en estas primeras visitas incluye, el día 25 de marzo, visita a las bodegas Pascual Berganzo, en Samaniego, y Solar de Samaniego, en Laguardia, así como un recorrido panorámico con vistas a arquitectura de vanguardia. Por su parte, el día 26 se visitará Bodegas Ondalán, en Oion, y se participará en una visita teatralizada al trujal de Lanciego, para conocer el proceso de elaboración del aceite. Además, se asistirá a la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Rioja Alavesa en Lanciego.
En cada salida del Enobús cambiarán los recursos y bodegas a visitar. Además, y en función de la fecha, se visitarán fiestas relacionadas con el vino como la Feria Histórica del Vino en Navaridas o las Jornadas de Puertas Abiertas de Salinillas de Buradón entre otros. - P.J.P.