gasteiz - EH Bildu exigió ayer a la Diputación alavesa “responsabilidad y rigor” en la elaboración del nuevo Mapa de los Servicios Sociales, y advirtió de que “estamos ante una oportunidad histórica para solucionar problemas estructurales, pero para ello debemos hacer un diagnóstico completo de la situación de la que partimos”.
La coalición abertzale se felicitó por “haber logrado revertir la situación que se venía produciendo desde finales de 2015, caracterizada por una total falta de información por parte de la Diputación respecto a los servicios y prestaciones sociales existentes en Araba”, y aseguró que eso fue fruto “del trabajo realizado por EH Bildu en los municipios y la presión ejercida sobre la Diputación”.
El grupo juntero de la coalición ve reflejadas “casi la totalidad de las aportaciones” realizadas desde los ayuntamientos alaveses en los que gobiernan, y estimó que la Diputación haya tenido en cuenta “tanto en el inventario y diagnóstico”, como en el borrador del Mapa de los Servicios Sociales, a Trebiño y La Puebla de Arganzón, si bien “a día de hoy ninguno de los ayuntamientos ha recibido notificación alguna al respecto”. Por ello, urge al gobierno foral a que les convoque a las reuniones que se realizarán mañana y 15 de abril.
“Desde el 16 de marzo tenemos entre manos una nueva y completa documentación que ahora nos toca analizar con tranquilidad, realizar los contrastes técnicos pertinentes y continuar nuestro trabajo en clave constructiva y seria, tal y como estamos haciendo hasta ahora”, insistió. - E.P: