El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y los portavoces de todos los grupos municipales con representación en el Consistorio han firmado este lunes un acuerdo político en el que se comprometen con la convivencia de cara a avanzar hacia la pluralidad y la no discriminación.
VITORIA. Con motivo de la celebración del 'Día contra la discriminación racial', los portavoces de todos los grupos políticos representados en el Consistorio de la capital alavesa han firmado y leído el documento 'Gazteiz, ciudad de convivencia'
De este modo, tomando como punto de partida la declaración de los derechos humanos, han señalado que el objetivo es avanzar hacia la pluralidad y la no discriminación.
"En consonancia con esta declaración, la promoción de los derechos humanos fundamentales, la igualdad de oportunidades y la ausencia de discriminación para todas las personas son elementos clave de la convivencia que esta ciudad quiere para sí", ha leído el primer edil, Gorka Urtaran.
El acuerdo suscrito recoge un decálogo de compromisos entre los que se encuentran poner especial empeño en prevenir y denunciar situaciones discriminatorias, asumir la interculturalidad y reconocer las diversidades.