VITORIA. La sociedad de Transportes Urbanos de Vitoria S.A. (TUVISA) ha aprobado esta mañana distintos acuerdos.

Por un lado, convocará este año una OPE para cubrir varias vacantes, aún por especificar dentro de un proceso de evaluación de las plazas y contenidos asignados a los puestos. La sociedad informará en su día con más detalle sobre el tipo y número de plazas que ofertará.

Además, el Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad la contratación de los 10 nuevos autobuses con los que se renovará la flota de Tuvisa para el año 2017. Una vez que el Pleno ratifique mañana el acuerdo de comisión para la financiación de esta operación, Tuvisa podrá iniciar la licitación de los nuevos autobuses.

Por otra parte, Tuvisa ha aprobado los plazos y metodología para devolver a personas usuarias de tarjetas monedero los saldos pendientes de ese sistema de pago, antes de su sustitución por un sistema distinto el próximo mes de mayo. Así, las personas usuarias de tarjeta monedero podrán reclamar su saldo pendiente en las oficinas de Tuvisa en Aguirrelanda hasta el mes de julio. Lo saldos no reclamados a 1 de agosto serán donados al Banco de Alimentos de Álava. A día de hoy todavía es posible utilizar las tarjetas que aún dispongan de saldo a razón de 0,56 euros por viaje, con disponibilidad de trasbordo. La utilización de esas tarjetas ha disminuido en los últimos años. A 1 de marzo de 2016 permanecen activas 643 tarjetas con un saldo de 1.979,13 euros.

El Consejo de Tuvisa también ha dado luz verde a las cuentas del ejercicio de la sociedad.