Este año volvía a casa. Después de unas cuantas ediciones en el Iradier Arena la Feria de las Rebajas regresaba esta semana al renovado Palacio Europa. Fue en la sala Olarizu donde se colocaron los 39 stands que este año componían la feria y que acogían los 30 comercios que, una vez más, volvieron a copar los puestos previstos. Entre los negocios que participaron había prácticamente de todo: moda, calzado, lencería, librería, papelería y manualidades, óptica, decoración y hogar, cafetería y talleres para los más pequeños. Y es que este año la Feria ha ofrecido la oportunidad de que los asistentes pudieran dejar los txikis en un espacio dedicado a la realización de talleres infantiles gratuitos organizados por Caype lo que en muchas ocasiones ha sido el plan perfecto para que los mayores pudieran realizar sus compras. En general las mañanas han sido mas tranquilas... Y las tardes algo mas movidas, por eso a primera hora Cristina Campos, de Kirolak, aprovechaba para visitar a Iratxe Díaz de Guereñu, de Keriban Moda infantil y vecina de stand.

Entre familia andaba el juego en otros puestos, como en el Mara Moda, donde las hermanas Araceli y Marisa Díaz de Espada atendían a todos con una sonrisa; charlando entre clienta y clienta estaban en el stand de Invitta by Bebitos madre e hija: Maria José Ibáñez y Susana Aldea. Algunos se prestaron a posar sin problemas, como Irune Pinedo e Iker Luyando, de Luyando Ópticos, pero a otras les costó un poco más..... Como Blanca Ortiz de Zárate, a la que hubo que convencer para que posara con Cristina Basoco, de calzados Basoco.

Ésta es la 19 edición de esta Feria del Comercio Urbano, que se celebró por primera vez en 2004 y que fue el primer outlet de estas características que se creaba en Euskadi. Fue ideado por Gasteiz On para rematar los restos de temporada y para mejorar la competitividad del comercio.