laudio - Los servicios de emergencia localizaron minutos después de las 11.30 horas de ayer en los alrededores de Laudio a un hombre de 88 años desaparecido, del que no se tenían noticias desde primeras horas de la tarde del sábado, después de que hubiese salido de su domicilio familiar, ubicado en esta localidad alavesa.
Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, el Centro de Coordinación de SOS Deiak puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda tras la alerta dada por los familiares del anciano, que señalaron que había salido de paseo sobre las 14.00 horas del sábado y no había regresado al domicilio. Tomaron parte en él a lo largo de la tarde y la noche del sábado distintos recursos, entre ellos distintos agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, además de la Unidad Canina y agentes de seguridad ciudadana. También participaron en el operativo voluntarios de DYA y personal de protección civil.
Por suerte, la historia terminó con el mejor final posible. Los servicios que conformaban el dispositivo, coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, reanudaron la búsqueda a primeras horas de la mañana de ayer y localizaron al hombre en la zona del barrio de Santa Cruz, tras pasar la noche a la intemperie.
Agentes de la Unidad de Rescate y Vigilancia de la Ertzaintza hallaron al hombre, que se encontraba tumbado pero consciente, con síntomas de hipotermia. Una ambulancia medicalizada se desplazó al lugar para atender al anciano, que con posterioridad fue evacuado al hospital de Galdakao. - DNA