Una mujer de 69 años y un niño de 5 resultaron heridos leves ayer en sendos atropellos. El primero se produjo a la altura del número 25 de la calle Cercas Bajas, poco antes de las 17.00 horas, cuando un turismo atropelló a la peatón, que resultó herida de carácter leve y fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.
Vitoria. El segundo tuvo lugar en la plaza Zaldiaran, hacia las 18.30 horas, cuando una bicicleta atropelló a un niño de 5 años, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu con heridas leves.
También un motorista de 35 años resultó herido leve en un accidente entre una furgoneta y una motocicleta, en el cruce de las calles avenida Reina Sofía e Iruña-Veleia. Como resultado el conductor del segundo vehículo se produjo lesiones de carácter leve y fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.
La Policía Local intervino en otros catorce accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó seis denuncias: 3 por hurto, 2 por daños y 1 por lesiones. Realizó seis actuaciones de policía judicial.
Fuego en una cocina
El fuego que se declaró ayer en la cocina de una vivienda en la calle Magdalena, quemó la campana extractora, la vitroceramica y los muebles, asimismo causó diversos daños en el revoque del techo de cocina y el humo afectó al resto del piso. El aviso se recibió en el parque minutos antes de las 14.00 horas y cuando llegaron los bomberos ya estaba apagado, por lo que hicieron una inspección para confirmar la total extinción y procedieron a ventilar. El fuego lo apagó una persona que se encontraba en el inmueble y que, posteriormente, fue atendida por el personal de una ambulancia.
El incendio en la chimenea de una vivienda unifamiliar a la entrada Monasterioguren fue el motivo de otro aviso a los bomberos. Un vecino vio que salían llamas por la chimenea y avisó al 112. Ya en el lugar, los bomberos retiraron las brasas de la caldera de leña y refrigeraron la chimenea desde el tejado, cuya estructura es de hormigón, así como todos los encuentros de los pisos. La entrada a la finca tiene un tejadillo a dos aguas ornamental que impidió a la dotación entrar con el vehículo de altura, por lo que accedieron al tejado desde una claraboya para trabajar.
Los bomberos también acudieron ayer a una empresa, localizada en el Portal de Gamarra, porque un viandante informó que salía humo, pero personados en el lugar la empresa les informó que el humo es de su habitual proceso de producción. Minutos antes de las cinco de la mañana de hoy miércoles, la Policía Local ha reclamado la presencia de los bomberos para cerrar con madera un local en la calle Estrasburgo.