vitoria - El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria anunció ayer que va a retomar la iniciativa Cita con comercios y pymes que impulsó en la legislatura pasada y con la que recorrió “puerta a puerta” en torno a 300 comercios y pequeñas empresas de la ciudad para conocer la realidad de este sector “de primera mano”.
Los concejales Miguel Garnica y Ana Díaz de Zugazúa explicaron que iniciarán las visitas “esta misma semana” comenzando con la zona de Avenida de Gasteiz, calle Gorbea y Sancho el Sabio, aunque “recorrerán todos y cada uno de los barrios de Vitoria” para “tener una radiografía concreta de toda la ciudad”, dijo Garnica.
“Ante el desinterés y pasividad de Urtaran con el sector del comercio y la hostelería, desde el PP vamos a recuperar las citas que impulsamos con éxito en nuestra legislatura anterior; queremos ser la voz de los comerciantes y hosteleros en el Ayuntamiento”, señaló el edil.
Según el que fuera concejal de Promoción Económica en la anterior legislatura el gobierno municipal del PNV “no tiene interlocución con la ciudadanía, ha cerrado todos los canales comunicación con asociaciones y ciudadanos, ha paralizado todos los procesos participativos y los consejos territoriales y sectoriales, y no tiene en cuenta las aportaciones que se le trasladan, no escuchan a los ciudadanos”.
A este respecto, recordó que “una de las primeras decisiones que tomó Urtaran fue la de eliminar las iniciativas Cita con el alcalde y Cita con comercios y pymes” que puso en marcha el anterior gobierno del PP con el objetivo de conseguir un trato personal con la ciudadanía”.
Los ediles del PP afirmaron que los vitorianos les ha trasladado “numerosas quejas sobre las dificultades para acceder al actual gobierno, y es público el malestar por parte de distintos colectivos, desde asociaciones, vecinos, centros educativos o federaciones, porque no se sienten respaldados”, insistió Garnica. - DNA