Los Bomberos de Vitoria realizaron más de diez intervenciones este fin de semana para resolver diversas situaciones ocasionadas por el temporal de lluvia que causó inundaciones en garajes, sótanos y locales, así como por las fuertes rachas de viento que ocasionaron la caída de farolas y chimeneas.
Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria ha informado hoy de que los bomberos tuvieron que achicar el agua que inundó un restaurante en Gamarra Mayor y ayer tuvieron que sacar un coche que se quedó inmovilizado en medio de una balsa de agua en la calle Lermandabide.
Entre otras actuaciones, también tuvieron que acudir a una empresa eléctrica de Abetxuko donde el personal había alertado de la inundación de una estación de transformación.
Acudieron a la localidad de Alegría porque les informaron de que habían visto fogonazos en la subestación eléctrica, aunque una vez en el lugar no apreciaron ninguna anomalía.
En Gamarra Mayor y en Los Huetos algunos sótanos de viviendas sufrieron inundaciones, por lo que los bomberos tuvieron que achicar el agua con electrobombas.