vitoria - Ertzainas de Gasteiz detuvieron el sábado a un hombre de 44 años y una mujer de 42 acusados de un delito de hurto. Presuntamente, la pareja intentaba llevarse sin pagar un total de cuatro teléfonos móviles, valorados en más de 725 euros, en un comercio del complejo comercial El Boulevard.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete y media de la tarde cuando la Ertzaintza recibía el aviso de los responsables de un comercio de El Boulevard, quienes solicitaban presencia policial, ya que habían sorprendido a una pareja cuando intentaba llevarse sin pagar varios teléfonos móviles.

Personada una patrulla en el lugar, los ertzainas contactaron con los responsables del local, que les contaron lo sucedido. Así, les informaron de cómo en el momento en que una pareja iba a pasar por la zona en que se encuentran los arcos de seguridad, sonó la alarma de robo. Al instante, ante la llegada del personal de seguridad de la tienda, el varón se plantó ante ellos y les aseguró que era él el que había provocado la situación, ya que llevaba dos teléfonos móviles escondidos.

En ese mismo instante, sin embargo, la mujer echó a correr, intentando huir. Ante esto, uno de los vigilantes la persiguió y alcanzó en el exterior. Al registrarle, comprobaron que la mujer también llevaba dos teléfonos móviles escondidos en su bolso. Así, el valor total de los cuatro móviles sustraídos asciende a más de 725 euros. - DNA