llodio - Gracias a las recogidas de alimentos que llevó a cabo en Llodio Nomeolvides en cuatro días de marzo y septiembre del año pasado, esta asociación benéfica pudo distribuir doce toneladas de arroz, pasta, legumbres, leche, aceite, conservas vegetales y pescado, así como de productos de limpieza y aseo personal entre 334 familias del municipio. Ello equivale a un millar de vecinos y vecinas necesitados.

De entre todos ellos, además, “443 eran menores de edad, a los que hemos prestado una atención especial reforzando la entrega de leche, galletas, cacao en polvo y chocolate; así como de pañales y alimentación infantil, si había menores de tres años”, apunta Patxi Sánchez, miembro de Nomeolvides.

En total, han sido un total de cinco repartos realizados en los meses de febrero, abril, junio, octubre y diciembre. A ello se ha sumado, en los primeros días de enero de este año, “una entrega especial sólo de los juguetes que hemos ido recogiendo a través de la campaña que pusimos en marcha en verano, y con los que hemos atendido a 23 familias con 67 menores que han podido elegir sus juguetes favoritos entre los que el personal de la asociación había seleccionado, limpiado y reparado para su reparto”, matiza Sánchez.

Nomeolvides tiene previstas nuevas recogidas de alimentos para los días 4 y 5 de marzo, para las que requiere de la ayuda puntual de quienes estén interesados en colaborar con su noble causa. “Nuestra intención es contar con personal voluntario en todos los supermercados llodianos para poder reponer las existencias que nos permitan seguir atendiendo necesidades, especialmente de leche y aceite que seguimos teniendo a diario”, subrayan.

Las personas dispuestas a echar una mano, pueden ponerse en contacto con la asociación en el 622 668 337 o por mail en abnomeolvides@gmail.com. También se puede encontrar información de su labor en la página web www.nomeolvides.info.

Esta asociación sin ánimo de lucro acaba de cumplir dos años de trayectoria. Su actual sede, tras verse obligados a cambiar de ubicación, se encuentra junto a la empresa Enkarki, en el Polígono de Arza, gracias a que “seguimos contando con el apoyo solidario de personas que ponen a nuestra disposición un espacio para que desarrollemos nuestro proyecto”, sentencian.