Un hombre de 40 años fue detenido ayer, en el barrio de Arana, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de protección respecto a su expareja.
Vitoria. Agentes de la Policía Local tenían conocimiento de este medida judicial, por lo que se encontraban realizando labores de vigilancia por las inmediaciones del domicilio de la víctima, cuando detectaron, alrededor de las 14.45 horas, la presencia del mencionado varón en un bar cercano por lo que, tras confirmar la sentencia, procedieron a su detención.
Dos accidentes con cinco personas heridas leves
Un total de cinco personas resultaron heridas leves en dos accidentes de tráfico, de los trece en los que intervino ayer la Policía Local. En el primero de ellos, una embestida entre dos turismos, resultaron con heridas de carácter leve los dos ocupantes del vehículo alcanzado, la conductora, de 32 años, y un varón de 35. El accidente ocurrió hacia las 10.00 horas, en la rotonda del paseo de la Ilíada con la avenida de Bruselas, y como consecuencia del impacto quedó dañado un panel informativo vertical. Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Santiago.
El segundo accidente, un alcance entre un turismo y una furgoneta, ocurrió minutos antes de las 15.00 horas, a la altura del número 21 de la calle Rioja y resultaron heridos el conductor y los ocupantes del segundo vehículo, de 55, 41 y 24 años, respectivamente. Ninguno de ellos fue trasladado a centro sanitario alguno, siendo atendidos en el mismo lugar del accidente por el personal de la ambulancia que se trasladó.
La Policía Local tramitó 26 denuncias: 5 por robo, 9 por hurto, 4 por daños, 3 por violencia de género, 1 por violencia doméstica, 1 por quebrantamiento de condena, 1 por desaparición de persona, 1 por lesiones graves en agresión y 1 por amenazas y coacciones. Realizó 13 actuaciones de policía judicial, entre ellas sendas apariciones de una persona y un perro.
Derrame de líquido en un solar
Los bomberos intervinieron ayer para contener un importante derrame de un líquido (sin identificar), que se había vertido en el solar abandonado de una industria, en la calle Miravalles, y que estaba llegando a la calzada y podría alcanzar a la arqueta más próxima.
Tras valorar el incidente en presencia de personal de técnico de medio ambiente del Ayuntamiento, de la empresa FCC y el oficial de los bomberos, se decidió hacer un dique de contención para detener el derrame, taponar la arqueta más próxima, así como señalar y vallar la zona de intervención dentro de la empresa. El personal de FCC se encargó de retirar el líquido y verter sepiolita.
Revisaron una fachada en la calle beato Tomás de Zumárraga, de la que se había desprendido un trozo de repisa en cada ventana del segundo y tercer piso, pero estimaron que había más peligro de caída de cascotes. Las repisas son plaquetas de mármol y se encuentran en buen estado.
Los bomberos intentaron acceder a un domicilio en la calle Tenerías, cuya persona residente se había caído, pero consiguió abrir la puerta. La incorporaron y sentaron en una silla, mientras se solicitó una ambulancia, cuyo personal sanitario decidió trasladarla a un centro para su valoración.
De madrugada los bomberos apagaron con espuma el incendio de un vehículo en la AP-1, en el término municipal de Zigoitia, y esparcieron sal y salmuera en las calles Maite Zuñiga y Valladolid por la presencia de hielo.