VITORIA. Una mujer de 40 años ha sido detenida por la Ertzaintza acusada de amenazar de muerte con una navaja a otra mujer a la que intentó herir cuando se encontraban en una discoteca de Vitoria.
El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que los hechos se produjeron sobre las diez de la noche de ayer en una discoteca de la calle Libertad de la capital alavesa, donde la presunta agresora estaba en compañía de dos niños de corta edad.
La víctima llamó a la Ertzaintza por teléfono para denunciar que otra mujer había intentado agredirla con una navaja.
Cuando los agentes llegaron al lugar hablaron con la denunciante en el exterior de la discoteca y les contó que otra mujer que estaba dentro del local e iba acompañada de dos niños pequeños había tratado de pincharle con una navaja al tiempo que profería amenazas de muerte contra ella.
Los ertzainas recabaron información de lo sucedido con varios testigos, mientras los componentes de otra patrulla entraron en la discoteca y localizaron a la supuesta agresora.
Al dirigirse a ella para identificarla, los agentes vieron cómo intentaba entregar discretamente una navaja a un hombre que se encontraba junto a ella, por lo que interceptaron el arma blanca.
Acto seguido identificaron a la sospechosa, de 40 años, y la detuvieron acusada de un delito de amenazas con arma blanca y de otro de amenazas de muerte, por lo que fue trasladada a continuación a dependencias policiales, en compañía de los dos menores.
Una vez en la comisaría, los servicios de Asistencia Social se hicieron cargo de los dos niños.