La parlamentaria del PSE-EE Isabel Celaá ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Educación de la consejera del ramo, Cristina Uriarte, para dar cuenta de lo que entiende es "inacción" del Departamento en relación con el presunto caso de abusos sexuales por parte de un profesor a escolares en Vitoria.

BILBAO. La representante socialista justifica su petición en el hecho de que "las declaraciones realizadas en la Comisión de Educación del pasado 16 de diciembre por el Fiscal General de Alava en relación con este caso han servido para "conocer el contenido de la reunión mantenida el 20 de octubre de 2014 entre la Delegada de Educación de Alava y la Fiscalía General de Alava".

"No podemos explicarnos la actitud del Departamento de Educación ante la presunta gravedad de los hechos, por lo que en ejercicio de nuestra responsabilidad en el control parlamentario solicitamos a la consejera de Educación comparecer en Comisión de Educación, para dar cuenta de las razones de la inacción de su Departamento, tras ser advertido por el Fiscal General de Alava, y de las medidas adoptadas", ha señalado.