Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá 314.643 en dos consolidados proyectos de carácter social como son Besarkada Etxea, el servicio de acogida para personas enfermas de VIH/SIDA que coordina la Comisión Ciudadana Antisida de la ciudad; y en varias actuaciones encaminadas a la integración de personas exdrogadictas de la fundación Jeiki como el programa Proyecto Hombre.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana dos convenios de colaboración. El primero lo firmarán la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Comisión Ciudadana Antisida y servirá para gestionar el servicio de acogida ‘Besarkada Etxea’, una colaboración que se mantiene desde 1993 con la Comisión Antisida y por la que el Consistorio aportará 232.000 euros.
El segundo también lo firmarán la Diputación Foral de Álava, el Consistorio gasteiztarra y la Fundación Jeiki. Este acuerdo, que se desarrolla desde 1994 y en el que el Ayuntamiento se compromete a aportar 82.643 euros, permitirá llevar a cabo un programa socioeducativo para la inserción de personas exdrogadictas. Mediante este convenio se podrán poner en marcha los programas Proyecto Hombre y Aukera.