El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha trasladado su apoyo a las tres menores de edad que han sufrido una presunta agresión sexual por parte de su entrenador deportivo.

VITORIA. Además, ha advertido de que este tipo de abusos son "inaceptables" y deben ser castigados con "contundencia".

Urtaran ha puesto a disposición de las familias y de las propias menores todos los servicios de apoyo municipales que puedan necesitar, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Además de expresar su solidaridad a las victimas y sus familias, el alcalde ha denunciado que este tipo de agresiones "son absolutamente inaceptables e intolerables".

Según ha afirmado, quienes cometen estos abusos deben saber que no les van a "salir gratis" y que "se va a actuar con total contundencia".

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Vitoria a un entrenador deportivo, de 26 años de edad, por presuntos abusos sexuales a tres menores.

La Policía vasca investiga si puede haber más víctimas. El juez ha decretado una orden de alejamiento de sus víctimas al presunto agresor. El entrenador ha sido puesto en libertad, aunque se le ha retirado el pasaporte y se le ha impuesto la obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días.