Vitoria. La Ertzaintza investiga si el incendio este sábado de un piso en Vitoria pudiera estar encuadrado dentro de la ley de violencia de género, ya que la dueña de la vivienda notificó como posible autor a su expareja, que posteriormente se suicidó.
El incendio tuvo lugar sobre las 12.30 horas del sábado en un piso de la Plaza del Renacimiento, cerca de la plaza de toros. Aunque no hubo heridos, la vivienda, que tenía revestimiento de madera, resultó muy dañada por el fuego y el intenso humo.
Al día siguiente la Ertzaintza se puso en contacto con la pareja para esclarecer los hechos y ahí la pareja fuela que les anunció que sospechaba que su excompañero sentimental le había quemado la casa y además aclaró que nunca ha habido violencia física, ni verbal, ni psicológica.La Policía vasca entregó el lunes el atestado correspondiente en un juzgado de violencia sobre la mujer. Las investigaciones se centran ahora en determinar si el incendio fue premeditado y si se enmarca en un caso de violencia de género.
El Departamento de Seguridad ha explicado que el hombre sospechoso de prender fuego al piso, que había mantenido una relación con la propietaria, se suicidó el domingo por la noche, un día después del suceso.