vitoria - Las carreteras alavesas encaran hoy un puente festivo que en todo el País Vasco contará con alrededor de medio millón de desplazamientos por carretera, una cifra similar a la que se dio el pasado año, cuando en este mismo puente, que incluye las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, se registraron 173 accidentes, con cinco personas heridas graves y 60 leves.

Una vez más se esperan retenciones en Álava y el resto de Euskadi, como las habituales en los puntos calientes de la N-1 y las que se suceden a la altura de Vitoria en el enlace de la A-1 y la N-622 sentido Irun, además de las tradicionales en el peaje de la AP-1 en Armiñón, habitual punto negro en el territorio alavés.

Con motivo de este largo fin de semana que para los más afortunados se prolongará hasta el martes, la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha puesto en marcha una campaña de concienciación bajo el título “Brinda por la vida, pero si brindas no conduzcas”, para evitar que los conductores transiten por las carreteras después de haber consumido alcohol. El puente de diciembre del pasado año finalizó sin ninguna víctima mortal por accidente de tráfico en las carreteras alavesas. - Efe/DNA