El PSE-EE de Alava ha advertido de que votar el próximo 20 de diciembre a los populares alaveses "es votar Garoña y Fracking" y supone "poner en serio riesgo la riqueza medioambiental y natural que posee Alava debido a la apuesta clara del PP por la energía nuclear y el fracking".

VITORIA. En un comunicado, los socialistas alaveses han afirmado que los populares de Alava "apuestan claramente por la prolongación de la vida útil de las centrales nucleares, como es el caso de Garoña y del fracking, como así lo demuestra la reciente aprobada Ley de Hidrocarburos".

Según el responsable de política medioambiental y energética del PSE-EE de Alava, Daniel Senderos, "votar en Alava al PP es dar continuismo a la retrógrada política medioambiental y energética que está llevando a cabo Rajoy, poniendo en muchas ocasiones nuestro patrimonio natural en manos de los especuladores".

Por todo ello, los socialistas han organizado una charla coloquio en el hotel Canciller Ayala este martes, a las 18:00 horas, para hablar de los retos medioambientales, cambio climático y transición energética en Alava "para que la ciudadanía conozca de primera mano que el PSE-EE Alava y PSOE son la única alternativa a la nefasta política medioambiental y energética del Partido Popular de Alonso y Maroto".