Vitoria. Un conductor de 27 años ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras sufrir un accidente de tráfico en el Bulevar de Salburua.
Los hechos se han producido en torno a las dos de la pasada madrugada, cuando una patrulla ha acudido para atender al mencionado accidente y al realizar la correspondiente prueba de alcoholemia el conductor ha arrojado un resultado de 0.69-0.67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se ha confeccionado atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
La Policía Local intervino ayer en 19 accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó 18 denuncias: 6 por robo, 9 por hurto, 2 por daños y 1 por agresión a particular. Realizó seis actuaciones de policía judicial.
Farola con riesgo de caer Los bomberos tuvieron que intervenir ayer, pasadas las once de la noche, tras la colisión de un vehículo contra una farola localizada en la avenida de Zabalgana, cuya parte superior quedó con riesgo de caer. Una dotación retiró los elementos para eliminar el riesgo y pasó aviso a servicios eléctricos del Ayuntamiento para que se repare la farola.
También recolocaron una barrera de protección de unas obras de reparación de la cubierta de un edificio en la calle José Mardones, que por la acción del viento se soltó y tenía riesgo de caer a la vía pública. La Policía Local se encargó de avisar a los responsables de la obra.
Se requirió la presencia de los bomberos, aunque no fue necesaria su intervención, para acceder a un domicilio en la calle Badaia, ya que la persona mayor residente no respondía y un familiar no conseguía abrir la puerta, pero al final pudo entrar y no fue necesaria la presencia de los bomberos