gasteiz - El grupo municipal del PP en la capital alavesa manifestó ayer su “preocupación” por la reducción a la mitad de la partida para luchar contra las nevadas en el proyecto presupuestario para el próximo año, que ha pasado de 300.000 a 150.000 euros.
“Cuando llegan las nevadas, no hay que gastar ni mucho ni poco, sino lo necesario para que la ciudad no se pare, para que sigan funcionando los colegios, los comercios, la industria o los hospitales. Sin embargo, Urtaran no comparte esta idea, sino que pone por delante el coste económico y, además, no quiere asumir su responsabilidad de gobierno ante los episodios de nieve y pretende trasladarla a los ciudadanos”, aseguró la concejala del PP Leticia Comerón en relación al llamamiento a la colaboración ciudadana realizado por el alcalde.
El Partido Popular recordó que, a principios de este año, Vitoria sufrió la mayor nevada de los últimos años y para hacer frente a ella “los recursos empleados, tanto técnicos como humanos, fueron todos”. En los días de mayor dureza del temporal, en torno a 370 personas trabajaron a pie de calle, 61 máquinas quitanieves limpiaron las aceras y carreteras y se dispuso sal y salmuera en 33 puntos. - DNA