gasteiz - La Diputación Foral de Álava triplicará a lo largo del próximo ejercicio la partida destinada a los seguros agrarios. Así lo anunció ayer el diputado foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco, quien desgranó ante los grupos políticos con representación en las Juntas algunas de las dotaciones más destacadas en el Presupuesto de la Diputación para 2016. Aguinaco subrayó que su departamento dedicará una partida total de 100.000 euros a los seguros para el viñedo, además de otros 25.000 para seguros de diversos sectores.
El diputado foral de Agricultura subrayó durante su intervención “el esfuerzo” que ha realizado el ente foral “para aumentar las ayudas”, haciendo especial hincapié en la partida dedicada a la mejora de la infraestructura rural. Ésta ascenderá, según especificó Aguinaco, hasta los 496.500 euros, y además estará acompañada por una dotación adicional de 250.000 euros de nueva creación y destinada a las obras de conservación de estas infraestructuras.
Aguinaco también se refirió al plan de incorporación de los jóvenes, un esfuerzo por la generación de empleo que el departamento de Agricultura ha reforzado con una dotación que asciende hasta los 450.000 euros. La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agraria con la finalidad de garantizar el relevo generacional e intentar asegurar el futuro de las explotaciones es uno de los objetivos de la legislatura para este departamento. - DNA