amurrio - Las carencias médicas se han convertido en munición recurrente de la crítica política en el territorio histórico de Álava. Ayer, sin ir más lejos, el Partido Popular (PP) denunció la “situación de abandono” en la que se ha quedado el servicio de Psiquiatría infantil en el centro de salud mental de Llodio, ya que desde que la profesional que se encargaba del área presentó su renuncia “el servicio no ha sido restituido”.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la portavoz del PP de Ayala, Montse Canive, informó de que “se están realizando llamadas a pacientes para anular las citas que estaban previstas y al parecer la solución no va a ser inmediata”.

Según explicó, el hecho de que no exista este servicio en la zona de la comarca de Ayala obliga a los progenitores a desplazarse hasta el Hospital Santiago de la capital alavesa. “El servicio se ve mermado y no se les ofrece una atención como recibían cuando la especialidad se ofrecía en el centro de Llodio”, denunció.

Por ello, exigió al Servicio vasco de Salud (Osakidetza) que “a la mayor brevedad posible cubra el servicio de Psiquiatría infantil en la zona” ya que dicha especialidad “debe seguir un tratamiento continuado”.

arreglo con celeridad Asimismo, la portavoz popular aseguró que la anulación temporal de la consulta es “injustificada” y que dicha situación debería estar solventada “con la celeridad que la urgencia exige”. - DNA/E.P.