gasteiz - Bien sea por austeridad, bien sea por la reorganización de algunas partidas y estructuras municipales, prácticamente todos los departamentos del Ayuntamiento de la capital alavesa se van a tener que apretar el cinturón el año que viene. Tendrán menos dinero en Función Pública, Seguridad Ciudadana, Tecnologías de la Información, Mantenimiento de Edificios, Medio Ambiente, Participación y Transparencia o Cultura.
Bajan también, y mucho, Urbanismo, de 8 millones de euros a 5,5; y también Empleo, de 16,6 millones a 6,9; según el alcalde porque en 2016 no habrá fondos Urban y porque el contrato de las piscinas municipales pasa a otro departamento.
En cambio, sube la asignación en Gastos de Personal, de 134 a 141 millones, por la subida salarial del 1% a los trabajadores municipales y por el abono de la media paga extra que se les debe. También cuenta con más dinero Hacienda, como consecuencia de la deuda asumida por el Consistorio, y sube también el Departamento de Políticas Sociales, aunque de forma casi testimonial, de 27,025 millones de euros en 2015 a 27,4 millones en 2016.
En 216 se incrementa también el presupuesto de Alcaldía, de 5,8 millones a 7,4, por la creación del Servicio de Convivencia y Diversidad, y por la incorporación a este departamento de las áreas de Juventud y Zona Rural. - T.D.