vitoria - La Fiscalía de Álava pide tres años de cárcel para una mujer que dejó a sus dos hijos gemelos de un año bajo el cuidado de unos vecinos en la localidad de Okondo con el pretexto de ir a buscar un trabajo y no volvió nunca más a por ellos.

Según la calificación fiscal a la que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2013, cuando la acusada, de nacionalidad marroquí, pidió a dos vecinos compatriotas suyos que cuidaran de sus dos hijos gemelos porque tenía que ir a buscar un empleo. Sin embargo, la mujer nunca volvió a por ellos.

Ante esta situación, la Diputación Foral de Álava declaró a los dos pequeños en situación de desamparo y asumió su tutela un mes y medio más tarde, el 31 de enero de 2014.

La Fiscalía denuncia en su calificación la “absoluta dejación” que hizo la acusada en el cuidado y protección de sus retoños, que tenían en ese momento un año y tres meses de edad.

El ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito de abandono de menores y pide para ella tres años de prisión y que se le inhabilite para ejercer la patria potestad de sus hijos durante un periodo de seis años.

El juicio por estos hechos se celebrará esta próxima semana en un juzgado de Vitoria. - Efe