Vitoria. El alcalde de la capital alavesa ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que constató "la buena sintonía" con el Ministerio de Fomento y el Gobierno Vasco para la llegada del tren de alta velocidad a Vitoria. Un proyecto "estratégico no sólo para la ciudad, sino para Euskadi en su conjunto", ha afirmado.

Durante la reunión, las partes acordaron convocar a la sociedad que gestionará el soterramiento del AVE en Vitoria "para la segunda quincena del mes de octubre".

En dicho encuentro se concretarán tanto el proyecto de la entrada de la Alta Velocidad a la ciudad como de remodelación de la estación de tren para "atender el futuro incremento de pasajeros y "buscar la intermodalidad" con el tranvía.

El alcalde de Vitoria trasladó personalmente a la ministra que "el planteamiento no es crear una nueva estación" y que la idea del Ayuntamiento de Vitoria "no es incompatible" con la propuesta de Fomento.

Urtaran ha explicado que con su planteamiento la actual estación de tren tendría dos accesos, uno por la calle Dato y un segundo, a través de una pasarela que conectaría con el puente de Las Trianas, donde se ubicaría el nuevo espacio intermodal.

Para Urtaran el proyecto del Ministerio de Fomento para renovar la estación de tren de Vitoria es "perfectamente compatible", con la idea del gobierno municipal de crear un espacio intermodal. "A la ministra le pareció interesante", ha asegurado el primer edil, para quien Pastor "entendió que nuestra idea da un valor añadido a su proyecto".

El alcalde de Vitoria ha asegurado que hay muy buena sintonía con el Ministerio y el Gobierno Vasco para que la llegada del tren de alta velocidad a la capital alavesa "sea una realidad cuanto antes".