Vitoria - Tras los buenos resultados de los vuelos estivales, especialmente los dirigidos a Mallorca y Menorca, el aeropuerto de Foronda disfrutará de cara al puente de diciembre de un nuevo chárter puntual, que enlazará la terminal con Italia para que los viajeros alaveses que así lo deseen puedan disfrutar de unos días de vacaciones conociendo Florencia y otras ciudades transalpinas.
El enlace, ofertado por la agencia Viajes Azul Marino, despegará de Foronda el sábado 5 de diciembre a las 9.00 horas y aterrizará en el aeropuerto de Pisa a las 11.10 horas. El regreso tendrá lugar el martes 8 de diciembre a las 19.00 horas para poner tierra de nuevo en Foronda a las 21.10 horas. El paquete vacacional para el puente de la Inmaculada y la Constitución se ha puesto a la venta con precios desde los 690 euros para un recorrido que llevará a los turistas a conocer ciudades como Pisa, Lucca y Florencia.
Foronda dispondrá así de al menos un vuelo de pasajeros -podrían ser más- para el puente de diciembre después de que este verano los viajes a las Islas Baleares hayan funcionado de forma sobresaliente, aunque el tercer destino, Jerez de La Frontera, se ha quedado unos pasos atrás en lo que a ocupación se refiere, rondando el 60% de ventas frente al más del 90% de Mallorca y Menorca.
Por otra parte, Iberia ha alcanzado un acuerdo con Air Nostrum, su franquiciada para vuelos regionales, para renovar el contrato de handling de pasajeros y rampa de varios aeropuertos, entre ellos Foronda. El actual convenio colectivo obliga, dentro de unos plazos, a la subrogación completa de la plantilla por parte de los nuevos operadores de handling. - DNA/E.P.