vitoria- El Ayuntamiento de Vitoria ha diseñado 180 actividades educativas para este nuevo curso dirigidas a grupos escolares, a colectivos sociales y a la ciudadanía en general para aprender “más allá de las cuatro paredes de la escuela”. La temática de las actividades que se proponen está relacionada con la educación artística y audiovisual, las habilidades sociales, la educación para la salud, el conocimiento de la ciudad y el medio ambiente, entre otras categorías. “A través de estas actividades, apostamos por una triple idea: aprender la ciudad, aprender en la ciudad y aprender de la ciudad”, subrayó ayer el concejal de Educación, Iñaki Prusilla.
El edil defendió el papel de la ciudad como “gran agente educador” y “generador de información, de cultura y de un entramado de relaciones”. Así, esta oferta educativa integra los valores por los que Vitoria apuesta como uno de los municipios que en 1990 impulsaron la Carta de Ciudades Educadoras. El año pasado, 100.000 personas participaron en alguna actividad de este programa.
Por otro lado, la Obra Social de Caja Vital anunció ayer la convocatoria de diez becas para que el alumnado de Formación Profesional de Egibide pueda desarrollar proyectos de innovación tecnológica. Dotadas con 3.000 euros, se podrán solicitar en los diferentes campus de Vitoria con los que cuenta esta gran entidad. - Efe/DNA