Vitoria. El Departamento de Seguridad ha informado hoy de que el suceso tuvo lugar pasadas las seis de la tarde ayer cuando los detenidos, dos hombres y dos mujeres, que iban en un turismo por Villanueva de Álava solicitaron ayuda a la víctima para localizar un centro hospitalario.
El hombre les indicó la dirección que debían seguir y una de las mujeres se bajó del vehículo y le colocó una cadena en el cuello para agradecerle el gesto. El hombre rechazó el regalo sin darse cuenta de que la mujer le había sustraído ya una cadena de oro que llevaba.
Los cuatro huyeron del lugar y tras alertar la víctima a la Ertzaintza de lo sucedido se activó un dispositivo de búsqueda.
Poco después una patrulla de la policía vasca localizó y detuvo a los cuatro presuntos ladrones en Labastida (Álava) a pesar de que trataron de escapar al percatarse de la presencia policial.
Los detenidos son dos mujeres de 38 años y dos varones de 37 y 40 años, todos de origen extranjero. Uno de ellos tiene pendiente una orden de búsqueda y captura internacional y una de las mujeres una averiguación de paradero dictada por un juzgado de Castellón de la Plana.