vitoria - Una persona resultó herida en la madrugada de ayer en la localidad alavesa de Leorza al salirse de la calzada con su vehículo y caer al río. El accidente ocurrió a las dos menos diez en la carretera A-3114, en sentido Haro, cuando, por causas que se desconocen, se produjo la salida de la calzada. Como consecuencia del siniestro, una persona tuvo que ser evacuada al Hospital de Txagorritxu.
En otro orden de cosas, un niño de cinco años resultó herido leve el pasado domingo al ser atropellado por una bicicleta. El equipo de Atestados de Policía Local estudia las causas de este accidente, que se produjo minutos después de las 20.30 horas en la calle Jacinto Benavente, cuando una bicicleta arrolló al chaval, que tuvo que ser trasladado a Txagorritxu.
Por último, efectivos de la Guardia Urbana de la capital alavesa han instruido atestado a tres varones de 38, 30 y 47 años de edad por delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas en las otros tantos puntos de la ciudad. En concreto, sucedió en la confluencia de las calles Cofradía de Arriaga y Domingo Beltrán; Alfredo Donnay y el cruce de las calles Beato Tomás de Zumárraga y Avenida Gasteiz.
Los tres conductores fueron sorprendidos realizando infracciones en movimiento y conducciones anómalas con sus respectivos vehículos y, al intervenir con ellos, los agentes les observaron evidentes síntomas de embriaguez. - DNA