laguardia - Tras varios intentos para lograr el triunfo en el Concurso de Pintxos Medievales de Laguardia, el bar Batzoki recibió el premio profesional que le otorga el derecho a competir con el resto de ganadores de la Red de Villas Medievales a nivel estatal.
El pintxo Cómeme la boca es el ganador según el jurado de chefs, mientras que la votación popular realizada en los propios establecimientos por los clientes fue a parar a Como vino para chocolate, un bar extramuros de la villa que preparó Escalopes de ciervo con mermelada de higos y panceta con reducción de cerveza.
“Excelente sabor, bien elaborado y con una exquisita textura, que genera un buena integración de todos los ingredientes. Formato atractivo y curioso” fue el veredicto del jurado ante el pintxo del Batzoki de Rioja Alavesa ubicado en la calle Mayor.
Con este aval, su responsable, Julio Rodríguez, será el encargado de difundir las bonanzas gastronómicas de la localidad en el Concurso Nacional de Tapas del Medievo de 2016, que organiza la Red de Ciudades Medievales. Nada más conocer la noticia, el ganador se puso manos a la obra para que quienes aún no hayan probado su obra lo puedan encontrar en su barra. - P.J.P. / Foto: P.J.P.