Vitoria - Un año mas, Zabalgana vuelve a celebrar sus fiestas. La celebración popular de un barrio joven que, en muy poco tiempo, se ha consolidado. Empezarán mañana y continuarán hasta el domingo, cargadas de actividades y espectáculos para todas las edades.

Oficialmente, las fiestas arrancarán el viernes con el txupinazo, pero habrá un aperitivo el día anterior para calentar motores. Los bares y cafeterías del barrio cobrarán un especial protagonismo de la mano del tradicional pintxo-pote. Y a la jornada siguiente, tras el cohete, la celebración será un no parar. Cabezudos, música, teatro, talleres, exhibiciones, marionetas, hinchables, bailes? Mucha diversión para disfrutar en familia.

Las fiestas se concentrarán en su mayoría en tres zonas principales: el Paseo de Eskibel, donde el sábado se instalará el mercado artesanal, con diversos juegos para niños; la plaza Labastida, en donde tendrán lugar diferentes actos y espectáculos los cuatro días; y la zona de las barracas y conciertos, en Portal de Zuazo, escenario por el que pasarán diversas actuaciones y grupos de música. Es precisamente en este espacio en el que se podrá disfrutar de los platos fuertes de la agenda, como las verbenas y fuegos artificiales. - DNA